Sobre el Autor | libros sobre ifni,SIDI IFNI,Poemas sobre ifni

Sobre el Autor

José Daniel Fuentes Macho, nació en Valladolid. Realizó su Servicio Militar eb Ifni (en aquel entonces provincia española y actualmente territorio marroquí) en la Sección de Asalto del IV Tabor del Grupo de Tiradores de Ifni nº1.

Esta Opera Prima es el resultado de su espíritu aventurero que le ha llevado, al igual que cuando solicitó ir voluntario a la Sección de Asalto, a volver en múltiples ocasiones a aquellas tierras, de las que quedó emocionalmente atrapado, y eso a pesar de las visicitudes sufridas, tanto en su dura etapa militar como en sus posteriores viajes.

La poesía es el modo natural de escritura de José Daniel Fuentes. De hecho, este libro es sólo una pequeña selección de los muchos poemas que tiene escritos. Con alguno de los cuales ha conseguido un Primer Premio, otorgado por unanimidad del Jurado, en el Concurso de poesía MARTÍNEZ VILLAERGAS, y una 1ª Mención Especial, entre los más de ochocientos participantes, en el Concurso HISPANOAMERICANO DE POESÍA. Siendo nombrado corresponsal Cultural Ad Honorem de Mendoza -Argentina- en Valladolid.

Su afición a la fotografía ha sido un gran apoyo para la realización de SOBRE MI ESTANCIA EN IFNI..., ofreciendo una entretenida ayuda, que junto con los diferentes documentos y notas aclaratorias aportadas en esta obra facilitan una mejor comprensión de sus textos, sobre todo para aquellos que no conocen ese territorio o su historia.